5 deportistas famosos que practican el estilo de vida vegano
Probablemente no sabías que aquellas figuras del mundo del deporte que has seguido y has visto en televisión durante años practican el fascinante estilo de vida vegano.
Diet Home investigó para darte a conocer los 5 deportistas veganos más famosos del mundo. La dieta keto también es parte del día a día de cada uno de ellos.
Esta excelente tenista, que ha conseguido siete títulos individuales del Grand Slam, fue diagnosticada en 2011 con el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que estuvo a punto de dejarla fuera de las pistas debido a la degeneración que causa. Venus adoptó una dieta raw vegan, es decir, una alimentación saludable basada en dieta keto o vegetal y cruda, pues estaba decidida a mejorar su salud y recuperar su nivel de rendimiento para seguir siendo una gigante del tenis femenino en los torneos más prestigiosos del mundo.
Jurek es una leyenda como corredor y maratonista de larga distancia en Estados Unidos. Los alimentos veganos llegaron a su vida cuando decidió dejar de comer carne a finales de 1990. El corredor por motivos de salud quería tener un estilo de vida diferente y no tardó en adoptar una dieta estrictamente vegana, pues considera más ético el consumo de vegetales en lugar de productos de origen animal.
Este famoso piloto británico de fórmula uno también lleva una dieta vegana. Su motivo no era de salud. Él llevaba varios años sin comer carne, pero en 2017 el documental What the health lo hizo reflexionar profundamente y también lo motivó a iniciar la transición de su alimentación a una dieta completamente vegetal, también basada en una alimentación keto.
Una enfermedad en la adolescencia la dejó sin rótula en una pierna. En el mundo del deporte se le conoce como la ‘reina de los extremos’. Tiene una gran capacidad y alto rendimiento para correr en los lugares y climas más crudos del planeta. De hecho, llegó a correr en la Antártida en 2013. En su caso particular, es vegana desde los 6 años. Ese hecho la motivó a dar un giro radical a su vida hasta el punto de también cambiar su alimentación. Le dijeron que nunca volvería a correr, pero se negó a renunciar a su gran pasión y hoy vela por los derechos de los animales. Por esas razones asumió una alimentación 100% en comidas veganas.
Según la prensa cambio su alimentación por motivos de rendimiento y adopto un estilo de vida saludable. En el 2011 tenista serbio llegó al puesto número 1 del mundo. Para aumentar su rendimiento en las canchas decidió cambiar su alimentación a una dieta 100% libre de gluten. Luego de alcanzar ese hito como el mejor tenista del planeta, unos años después, adoptó una dieta vegana.


