¿Cómo se realiza una dieta cetogénica para mejorar la alimentación y la salud?
También conocida como dieta keto, la dieta cetogénica es uno de los planes de alimentación más saludables que puedes adoptar para mejorar tu calidad de vida. La educación nutricional es clave para que puedas comprender y aplicar los beneficios de la dieta keto en tu día a día.
Lo primero que debes de saber sobre la dieta cetogénica es que consiste en un plan de alimentación saludable bajo en carbohidratos y rico en grasas sanas. El objetivo de esta dieta es reducir el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo de grasas saludables, vitaminas de vegetales y proteína vegetal, eliminando por completo la proteína animal.
Además, las dietas cetogénicas se enfocan en reducir las grasas saturadas y el exceso de azúcar acumulado en la sangre. Por esta razón no puedes comer pan, chocolates, frituras, bebidas o refrescos azucarados y frutas muy dulces.
Existen varios tipos de dietas keto. Cada una aporta distintos niveles de nutrientes, pero todas ofrecen grandes beneficios para la salud.
Diet Home te lo explica. Toma nota.
● Dieta cetogénica estándar: Es un plan de alimentación muy bajo en carbohidratos cuyo objetivo es eliminar el consumo desmedido de productos con ese componente. Favorece una ingesta moderada de proteínas y es alto en grasas sanas. De esta forma, equilibra el funcionamiento del metabolismo. Esta dieta posee un 75% de grasas sanas, 20% de proteínas y sólo 5% de carbohidratos.
● Dieta cetogénica cíclica: Este plan implica periodos de recargas más altas en carbohidratos para no dejar que el cuerpo pierda el nivel moderado de consumo necesario de hidratos de carbono, por ejemplo, establece 5 días cetogénicos seguidos de 2 días con carbohidratos.
● Dieta cetogénica adaptada: Te permite añadir carbohidratos en los días de entrenamientos para incrementar los niveles de energía y regeneración muscular del cuerpo.
● Dieta cetogénica alta en proteínas: Es muy similar a una dieta cetogénica estándar por su nivel de proteína vegetal, pero incluye más proteínas para alimentar correctamente los órganos que más las requieren. Su composición suele ser un 60% de grasas, un 35% de proteínas y un 5% de carbohidratos.
En Diethome contamos con un programa personalizado el cúal adaptamos tus necesidades a tu alimentación. ¿te gustaría conocer más acerca de nuestros planes?


