Recetas veganas muy fáciles de preparar
Si quieres darle un giro a tus habitos alimenticios el vegano es uno de los más saludables que puedes adoptar. Aunque existen 3 tipos de veganos que comen pescado y quesos, dado que hay dietas veganas en general que no incluyen ningún producto animal, así como también evita la carne y el pescado, también limita el consumo de huevos, leche, miel, etc.
Por lo tanto, para que puedas tener una alimentación rica en vitaminas y minerales derivados de las comidas veganas, aunque no tengas mucha experiencia en estas dietas, Diet Home te explica las siguientes recetas sencillas con las que podrás empezar a nutrirte sanamente sin necesidad de comer proteína animal, solo con proteína vegetariana.
La primera receta super deliciosa que traemos para ti es la ensaladilla de bulgur, ideal para un desayuno vegano. Estos son sus ingredientes:
- Bulgur grueso, 1 vaso
- Agua, 2 vasos y medio
- Sal
- Tomate, 1
- Cebolla, 1 pequeña
- Pimiento rojo, 1 pequeño
- Pimiento verde, 1 pequeño
- Zanahoria, 1 grande
- Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
- Vinagre de manzana, 1 cucharada
- Perejil fresco (opcional)
- Mayonesa o veganesa (opcional)
Lo primero que debes hacer es cocer el bulgur. Hazlo como si fuese arroz, pon a calentar el agua en un cazo, cuando empiece a hervir añade una pizca de sal, pero no mucha. En caso de ser necesario le agregas un poco más al final. Espera a que hierva en su punto de ebullición y luego baja el fuego para que siga hirviendo. Déjalo cocinando 20 minutos. Sin embargo, no olvides echar un vistazo a las instrucciones del paquete, que te dirá el tiempo necesario de cocción para ese tamaño de grano.
Cuando ya esté cocido el bulgur, pásalo a un colador y lo enjuagas bajo un chorro de agua bien fría para refrescarlo y cortar la cocción, es decir, todo el vapor que sale.
Lava y pela algunas hortalizas. Luego aliña el bulgur con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre. Una vez que esté completamente fresco, añade vinagreta, mezcla bien, ajusta la cantidad de sal si es necesario y sírvete al gusto.
La segunda receta que no debe faltar en tu día a día es una rica ensalada de peras glaseadas. Estos son sus ingredientes:
- Peras, 4 pequeñas
- Brotes tiernos, 1 bolsa pequeña
- Pepino, 1
- Salsa de soja, 2 cucharadas
- Miel, 2 cucharadas
- Lima, 1
- Jengibre fresco rallado, ½ cucharadita
- Guindilla fresca o chile, 1
- Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
Toma nota de su preparación con estos detalles precisos que hemos dejado listos para que le saques el máximo provecho:
- Pela las peras, luego las cortas a la mitad y retira la parte de las semillas con ayuda de un sacabolas o una cucharilla.
- En una sartén a fuego fuerte, pon a calentar el aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente coloca las peras con el corte hacia abajo y las cocinas hasta que estén doradas.
- Mezcla aparte la miel con la salsa de soja, para que quede más gustoso, el jengibre rallado y varias rodajas pequeñas de guindilla o chile. Luego añade la mezcla a la sartén, espera a que burbujee y le das un par de vueltas a las peras para que se embadurnen bien con la mezcla. Saca las peras de la sartén y la colocas aparte.
- Sin limpiar la sartén, añade el zumo de la lima para desglasearla, esto significa que mezclarás el zumo con todo lo que quede en la sartén y rasparás el fondo la sartén hasta que quede todo bien unido con el zumo. Esto será lo que usarás como aliño, así que cuando esté listo lo apartas y reservas.
- Pela el pepino, lo cortas en rebanadas y lo mezclas con el aliño.
- Prepara la ensalada colocando las rodajas más tiernas, encima de ellas pondrás la mitad de las rodajas de pepino aliñadas y luego 4 mitades de pera en cada plato.
- Para terminar, decora con el resto del chile cortado en rodajas finas.
Descubre el sabroso mundo de la comida para veganos.

